Radiadores AEG RA (5520, 5521, 5522)

Ahora que se acerca el invierno, es el momento ideal para plantearse comprar un radiador eléctrico. En aquellas casas antiguas, sin sistema de calefacción central, es la solución más económica y flexible, especialmente en regiones donde la temperatura exterior no es demasiado baja, como en las zonas costeras de España donde la nieve es más una leyenda que una posibilidad.

Lo primero que uno debe tener en cuenta sobre los radiadores es que los modelos más antiguos son energéticamente muy ineficientes, hasta el punto de que la compra de un radiador nuevo puede ser amortizada en unos pocos meses, simplemente por el ahorro en la factura de la electricidad de cada mes. En televisión vemos los avances en teléfonos móviles y pantallas planas de televisión, pero no nos damos cuenta de lo que han avanzado también las tecnologías en estos productos que a la hora de la verdad son mucho más necesarios.

AEG es una prestigiosa marca con muy buenos productos en el sector de la calefacción. Encontramos en el mercado varios modelos similares, en este artículo nos vamos a centrar en los modelos AEG RA 5520, AEG RA 5520, AEG RA 5521, AEG RA 5522.

aeg-5520

AEG 5520

Comparemos primero el AEG 5520 con el AEG 5521. Dependiendo la oferta de cada página, uno los puede encontrar a prácticamente el mismo precio. No sabiendo más, uno siempre se decantará por el 5521 “porque es más moderno”. Y no es mala idea. Pero al mismo tiempo, una buena oferta del AEG 5520 no puede ser descartada sin más, pues es prácticamente idéntico.

En el AEG 5521 encontramos 9 aletas, frente a las 7 aletas del 5520. Al mismo tiempo el AEG 5521 tiene una potencia de 2000 W, frente a los 1500 W del AEG 5520. Y eso es todo, el modelo 5521 es más potente que el 5520 y por lo tanto calienta más rápido y con más intensidad que el 5520. Y eso, claro está, es a un coste algo mayor en la factura de la luz.

AEG 5521

AEG 5521

Ambos modelos tienen valoraciones bastante positivas por parte de los clientes. Sólo el 5520 recibe alguna crítica por parte de los usuarios respecto a su escasa capacidad para calentar. Sin embargo no debe uno limitarse a solo eso, pues al mismo tiempo, para una habitación pequeña, el AEG 5520 puede resultar perfecto: algo más pequeño que el siguiente modelo, menos pesado, y con menor consumo. Puede resultar una opción más que suficiente y mucho más económica en el gasto eléctrico.

Por eso mi sugerencia es que si uno quiere un radiador para toda la casa, que va moviendo entre habitaciones, el 5521 es la opción principal. Pero al mismo tiempo usaría el 5520 como auxiliar, por ejemplo para usar en un dormitorio. Creo que el 5520 es la opción a elegir en ese caso.

¿Por qué elegir el AEG 5520 o el AEG 5521 sobre otras marcas y modelos? Muchos clientes recalcan que estéticamente son dos radiadores muy elegantes. A diferencia de los antiguos, que suelen ser blancos y tienen un aspecto un tanto retro, estos son un complemento que embellece la habitación, y sus dimensiones son muy discretas, permitiendo ubicarlos en cualquier lugar de la casa. Tienen ruedas y el cable contráctil típico de las aspiradoras, por lo que el guardarlo o desplazarlo de una habitación a otra es una molestia menor.

Más difícil de encontrar suele ser el AEG 5522. En este caso damos un pequeño aumento en las prestaciones sobre el 5521. Potencia de 2200 vatios, 11 aletas frente a las 9 del 5521 o las 7 del 5520. Por supuesto a un precio algo superior.

Así, la conclusión es que recomendamos comprar estos productos si están a un precio razonable. Ahora mismo Amazon vende el 5520 a 58 euros y el modelo 5521 a 62,72 euros. Como podéis ver, son precios muy ajustados y similares. Puede haber problemas de stock en un momento dado, por lo que ante un buen precio uno no debe pensárselo mucho. Además, si una tienda ofrece un modelo, digamos el 5520, es porque no va a disponer en ningún caso de los otros. La elección no va a ser posible. Ante los bajos niveles de stock de las tiendas, uno debe apresurarse a comprar. Que llegue el invierno y tengas que esperar dos semanas a que llegue tu pedido, puede resultar problemático.

No obstante, uno no debe cerrarse a una tienda. Ahora mismo Carrefour los vende mucho más baratos: El AEG 5520 a tan sólo 35 euros.

aeg-5522

AEG 5522

Carrefour también vende el AEG modelo 5522 al precio de 56,90 euros. Como podéis ver, es incluso más barato que el 5520 que está vendiendo Amazon en estos momentos.

saivod-1000

Saivod 1000

El Corte Inglés no tiene existencias de este radiador – al menos ahora mismo. Uno puede compararlo con el Saivod RAD-1000, que tiene mucha menor potencia, y es de una marca no tan reconocida. En este caso, el precio es de 39 euros.

Otros radiadores de AEG: 5587, 5588 y 5589.

Comprar Radiadores AEG en Amazon:

Un comentario para “Radiadores AEG RA (5520, 5521, 5522)

  1. No entiendo como un radiador nuevo de aceite puede ser más eficiente que otro de aceite de hace 20 años. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Si tu usas 2000 kw de potencia se transforma todo en energía calorífica, ya que no tiene otra forma de consumir la energía, no tiene que mover un ventilador, ni da luz, etc.Puede que el liquido/aceite y el metal de los elementos irradie mejor el calor por ser más nuevo o de mejor calidad y caliente más, pero eso conllevará a que la resistencia que caliente el aceite, esté mas tiempo encendida. Si es una simple resistencia como es el caso, y se utiliza toda la energía eléctrica para dar calor, todo se transforma en energía calorífica. Yo no conozco que las radiadores tengan etiqueta de eficiencia energética; otra cosa son los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor que influyen otros elementos. En una bombilla si podemos hablar de eficiencia energética, una de incandescencia de las que ya no se fabrican aunque aún se pueden comprar, utiliza el 5% de la energía eléctrica para dar luz y el otro 95% “se derrocha” en calor, por eso queman; una de led utiliza el 50% en cada cosa, por lo que es necesario bastante menos energía eléctrica para iluminar y su desprendimiento de calor es muy pequeño y se dice que es más eficiente enérgicamente porque lo que buscamos es una intensidad luminosa con el menor consumo eléctrico disponible. Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.